Nuestros profesionales podrán asesorarle en los procesos de necesaria valoración de empresas tales como:
- Procesos de compraventa de compañías, ya sea para marcar el precio o para la defensa del mismo, podemos asesórales en los largos y complejos procesos de compraventa de empresas.
- Determinación del valor para la salida o entrada de socios, ya sean industriales o financieros.
- Valoración de las compañías dependientes a los efectos del cálculo del deterioro de cartera.
- Fijación de valor en ampliaciones de capital o en procesos de fusión para la correcta fijación de valores en la ecuación de canje.
- Cualquier otra proceso de valoración que sea necesario.
Nuestra labor de asesoramiento previo nos ayuda a la fijación del método de valoración que más se adapte a cada compañía, en el que aplicamos todo nuestro conocimiento y experiencia, de forma que nos permite optar en cada caso:
- Métodos Basados en el Balance, como pueden ser el Valor Contable o el Valor Contable Ajustado. Dentro de esta clasificación se encuentra el valor del activo real que pasa por cuantificar el valor del activo a valores de mercado y disminuirlo por los pasivos exigibles.
- Métodos basados en el beneficio, como pueden ser el PER, o multiplicadores, tanto de las ventas como del EBITDA, que se basan fundamentalmente en múltiplos del sector de empresas comparables. El valor de capitalización de resultados se engloba dentro de dichos métodos.
- Métodos basados en el Fondo de Comercio, entre los que se encuentra el método de la Unión de Expertos contables.
- Métodos Basados en el descuento de Flujos de Fondos.