Protocolos familiares

Algunos estudios indican que el 80% de las empresas en todo el mundo son empresas familiares. Se estima que entre un 35% y un 40% de las empresas familiares sobreviven hasta la segunda generación (hijo o hijos del fundador o fundadores).

El porcentaje suele situarse en torno al 20% cuando hablamos de las empresas familiares que llegan hasta la tercera generación (lo que supone relaciones de capital no ya entre hijos, sino entre primos).

Nuestro equipo de profesionales con formación multicisciplinar nos permite realizar un asesoramiento específico en todas las áreas que de cara a la la determinación en el caso concreto de la adecuada relación entre Empresa y Familia, lo que conlleva en la mayor parte de los casos a la negociación y elaboración de un protocolo familiar que deben ser tenidas en cuenta de cara a planificar la futura organización empresarial, de forma que se posibilite y favorezca la sucesión a la tercera, cuarta y posteriores generaciones y con ello la pervivencia de la organización empresarial.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!