Tales como fusiones, escisiones, canjes de valores, aportaciones no dinerarias tanto de rama de actividad como especiales.
Los procesos de reestructuración requieren un análisis exhaustivo del cumplimiento de la normativa fiscal, es por ello que nuestros profesionales prestan especial atención al encaje mercantil y tributario de las operaciones de reestructuración sin perder nunca de vista la correcta concurrencia de motivo económico valido bajo los criterios de la múltiple y variada jurisprudencia en la materia.
Además dentro de los procesos de adquisición de compañías, se prestan servicios tanto en el diseño de la operación de adquisición, como en la revisión mediante las correspondientes due diligence fiscal y legal.
Igualmente, en las operaciones de compraventa se prestan servicios desde el punto de vista del vendedor, que coadyuven a la minimización de los costes tributarios en la transmisión de empresas.
No podemos olvidarnos de la imposición indirecta vinculada a las operaciones de reestructuración, tanto desde el punto de vista de la sujeción o no al Impuesto sobre el Valor Añadido como por aplicación o no del artículo 108 de la Ley de Mercado de Valores.